* Por las afectaciones que ocasiona al sector el incendio del buque tanque “Burgos”
Veracruz, Ver.- Pescadores veracruzanos están solicitando a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que los contrate en los trabajos de limpieza de la bahía, tras el incendio en el buque tanque “Burgos” el pasado sábado.
Fernando García, socio de la Cooperativa Pesquera Bajos de la Blanquilla, indicó que las afectaciones que comienzan a registrarse en la zona de arrecifes por el siniestro, ya han generado pérdidas al sector.
Detalló que en la zona del incendio trabajan aproximadamente 300 pescadores, que no han podido tirar sus redes desde el fin de semana y que podrían seguir afectados en caso de que se hayan presentado afectaciones al ambiente.
En ese tenor, Fernando García señaló que ser contratados para las labores de remediación sería tanto como recibir una indemnización por el tiempo en el que no han podido pescar.
