Se encuentra en Veracruz el Buque Escuela de la Armada Peruana

* El apoyo de la SEMAR en materia de capacitación y la calidez del pueblo mexicano influyeron para que el Gobierno de Perú incluyera a Veracruz en su itinerario

Veracruz, Ver.- Debido a que la Secretaría de Marina (SEMAR) a través del Buque Escuela “Cuauhtémoc” contribuyó en la capacitación de los cadetes y el propio capitán del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, y por la calidez del pueblo mexicano, el Gobierno del Perú decidió incluir a Veracruz en el primer viaje de instrucción al extranjero, dio a conocer su capitán, Gianfranco Polar Figari.

Explicó que es el primer buque escuela a vela con el que cuenta la Armada Peruana y fue botado al mar en diciembre del 2014; ya que antes empleaban fragatas o buques mercantes para la formación del personal naval; de ahí la necesidad de recurrir al apoyo de sus homólogos mexicanos.

Polar Figari añadió que el velero, que zarpó el 27 de julio del presente año del puerto Callao, visitó los puertos de Guayaquil en Ecuador, Cartagena de Indias en Colombia, San Juan en Puerto Rico, La Habana en Cuba y Miami en Estados Unidos de América, y después de abandonar Veracruz retornará a Perú.

Finamente, Gianfranco Polar comentó que el buque, atracado en el muelle turístico de Veracruz, recibirá visitas del 30 de septiembre al 3 de octubre de 10:00 a 17:00 horas, y para los recorridos que tardan entre 30 y 40 minutos, se formarán grupos de 25 personas, y puede haber hasta 10 grupos de manera simultánea a bordo.

En este sentido, indicó que la entrada es gratuita y los visitantes podrán disfrutar de un paseo en exteriores y entrar a la sala multiusos para apreciar las artesanías, mismas que están a la venta, y durante toda su estancia en el buque podrán hacer fotos y videos.

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016