Conmemora IMSS en Veracruz Norte tercer aniversario de Clínica de Mama

* Mastografía, ultrasonido y biopsia se efectúan en un solo día
* Realizan 12 mil 935 estudios anuales
 

IMSS2510Veracruz, Ver - La Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UDDCM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, conmemoró su tercer aniversario con una serie de actividades. 

 

La titular del IMSS en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal, felicitó al equipo de trabajo de la clínica y expresó: “Es muy importante que ustedes sepan que desde que portamos el moño rosa nos identificamos con las mujeres que tienen esta necesidad de ser tratadas y de ser atendidas, ¿Por qué?, “porque la detección temprana del cáncer de mama mejora la supervivencia, disminuye la morbilidad si se diagnostica con prontitud y se trata eficazmente”. 

 

Como parte de los festejos del tercer aniversario, se entregaron 10 Bolsas Rosas que contienen una prótesis de mama elaborada de manera artesanal por el Voluntariado IMSS; asimismo el personal de la UDDCM donó 10 frazadas rosas; además se llevaron a cabo actividades físicas coordinadas por el Centro de Seguridad Social de Boca del Río.

 

La UDDCM cuenta con tres mastógrafos digitales y un mastógrafo con estereotaxia para diagnóstico, es decir, un sistema computarizado que permite calcular la ubicación precisa de lesiones de sospecha y tomar la biopsia con exactitud.

 

En un día típico se realizan en promedio: 70 mastografías; 41 estudios de ultrasonido; tres biopsias; siete entrevistas de trabajo social; 14 consejerías y se programan 91 citas; logrando así la atención de 82 pacientes diarias. 

 

Así, la Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama logra una capacidad de atención de 12 mil 935 estudios de manera anual, entre mastografía, ultrasonido y toma de biopsias; destacando que la unidad privilegia el “acto único” es decir, una paciente que acude a mastografía y se le detecta alguna posible alteración, puede realizarse estudios complementarios como el ultrasonido y de requerirlo la toma de biopsia el mismo día. 

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023