SEMAR realiza ceremonia de cambio de Mando de Armas de la Tercera Región Naval

semar3110Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Tercera Región Naval, con sede en esta ciudad y puerto. Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal naval y con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones. 

 

De esta manera, el Almirante Raúl Pérez Vásquez recibió el Mando de la Tercera Región Naval por entrega que le hizo el Almirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, con la intervención por parte de la H. Superioridad del Almirante José Tomas Jorge Tress Zilly, Inspector y Contralor General de Marina, quien dio posesión y tomó la protesta de ley al nuevo Comandante, con las formalidades de la ordenanza naval. 

 

Cabe destacar que el Almirante Pérez Vásquez es originario del estado de Oaxaca; se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar y posteriormente realizó diversos estudios de posgrado, a nivel nacional e internacional, entre éstos: el curso de Mando Naval y de Estado Mayor, así como las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; cursó la Maestría en Seguridad de las Américas, en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, de Santiago de Chile; Efectuó también el curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica, en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América y el curso Avanzado de Políticas de Defensa, en el Centro de Estudios Hemisféricos en Defensa, de ese mismo país; asimismo, realizó estudios de Inteligencia Estratégica, en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como un diplomado en Seguridad Nacional, Fronteras y Migración, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; entre otros estudios.  

 

Dentro de sus diversas comisiones, se ha desempeñado en cargos como: Jefe de Máquinas, Segundo Comandante y Comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México; Jefe de Grupo de Comando; Jefe de Sección y de Subsección en diferentes Mandos Navales; asimismo, como Jefe de la Subsección de Planeación y Desarrollo Profesional, en el Estado Mayor General de la Armada; Comandante de la Flotilla Naval de Buques Auxiliares del Pacífico; Jefe de Estado Mayor en la Décima Zona Naval y en la Fuerza Naval del Golfo; Subjefe Administrativo en el Estado Mayor General de la Armada; Subcontralor General y Coordinador del Órgano Interno de Control, así como Subinspector General de Marina, en la Inspección y Contraloría General de Marina.

En su última comisión se desempeñó como Comandante de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, misma que tras el cambio de denominación de los mandos navales, pasó a ser la Sexta Región Naval, a partir del 16 de julio del presente año. Y hoy, toma posesión como Comandante de la Tercera Región Naval, con sede en esta ciudad y puerto de Veracruz. 

 

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de condecoraciones de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México, así como de la condecoración de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase, Condecoración de la Junta Interamericana de Defensa y la Condecoración al Mérito Especial por sus acciones de Coordinación y Supervisión del Plan Marina COVID-19 a nivel central. 

 

Lo anterior en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan. 

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2024