Reportan déficit de operadores de camiones de carga en el país

* Principalmente en el sur

LuisExsomeZapata02Veracruz, Ver.- A pesar de que se ha instaurado un centro de capacitación para conductores en varios puntos del país, se tiene un déficit de casi 70 mil operadores de camiones de carga, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Luis Exsome Zapata.

Y en ese mismo tenor, durante entrevista, Exsome Zapata explicó que el sur del país es el más afectado por este déficit, debido a la emigración de los operadores hacia Estados Unidos.

“Hay una migración normal; qué pasa con los operadores del norte, se van a los Estados Unidos; los del centro y sur se van al norte; y realmente escasea más acá al sur”, comentó.

Finalmente, el delegado de la CANACAR consideró que no se ha motivado a los operadores, aunado a que el autotransporte en las carreteras sigue siendo una problemática en varios estados de la República.

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023