Penas más severas a quienes cometan feminicidio infantil: Indira Rosales San Román

* Presentará iniciativa de reforma al Código Penal Federal estableciendo un agravante al delito de feminicidio
 
* “Porque las niñas no se tocan, no se violan y no se matan. Queremos que crezcan sin miedo, libres y en paz”
 
* El feminicidio de una niña o adolescente no debe ser un número más en las estadísticas
 
Indira0311Ciudad de México. - Indira Rosales San Román presentará en el Senado de la República una iniciativa para aplicar penas más severas a quienes priven de la vida a niñas y a jóvenes menores de 18 años.
 
Su propuesta es reformar el Código Penal Federal estableciendo un agravante al delito de feminicidio, “a fin de que quien prive de la vida a una mujer menor de 18 años deba aplicársele un aumento de la pena más severa que la del feminicidio genérico”.
 
Señaló que está iniciativa la realiza en congruencia y empatía con todas esas niñas que han perdido la vida cobardemente y por las familias que sufrieron un daño irreparable y que siguen exigiendo justicia.
 
“Porque las niñas no se tocan, no se violan y no se matan; porque queremos que crezcan sin miedo, que crezcan libres, que crezcan en paz”, manifestó la senadora Indira Rosales.
 
Señaló que feminicidio es la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, que puede culminar en diversas causas o formas de muerte.
 
Subrayó que a pesar de la lucha contra la violencia de género, en México se continúa sufriendo cientos de feminicidios, lo que significa que aún persisten obstáculos que superar para que la paz y seguridad de las mujeres verdaderamente sean una realidad.
 
“El feminicidio de una niña o adolescente no debe ser un número más en la estadística; es una historia que un feminicida decidió terminar, una historia de sueños y oportunidades que fue terminada por un criminal”, dijo.
 
Informó que de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el país tiene un alto índice de asesinato de niñas. “De todos los feminicidios registrados desde 2015, un tercio se concentran en solo tres estados: Veracruz, con 48 casos, el Estado de México con 97 casos, y Jalisco con 42”.
 
Señaló que por esa razón, es urgente establecer una agravante en las situaciones que se configuren los feminicidios infantiles, considerando, primordialmente, la dependencia, subordinación, el parentesco o relación con el feminicida y el estado de indefensión de la víctima.
 
“Esta iniciativa la hacemos por todas las niñas y adolescentes que han perdido la vida a manos de un cobarde”, concluyó la Senadora.

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023