Determinarán con inteligencia artificial calidad del agua en la conurbación

* La compañía Acciona Agua y alumnos de la UV

FranzZamora22aBoca del Río, Ver.- A fin de determinar la calidad del agua que se distribuye en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y cómo mejorar la misma, la compañía Acciona Agua y alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) pondrán en marcha un proyecto de inteligencia artificial.

Así lo dio a conocer el director de Tecnologías de Acciona Agua, Franz Zamora; quien comentó que la expectativa es que en unos pocos meses la inteligencia artificial pueda recopilar los datos y arrojar los correspondientes resultados.

“Tecnología de Machine Learning, inteligencia artificial, función y analítica de datos para mejorar lo que es no sólo la calidad del agua, sino medir la disponibilidad del agua y el servicio de toda la población Veracruz-Boca del Río”, dijo.

Y en ese mismo sentido, Franz Zamora indicó que los datos de la inteligencia artificial también arrojarán dónde podrían optimizarse los procesos y equipos que no estén dando los resultados requeridos

Por último, el representante de Acciona Agua explicó que la calidad y disponibilidad del vital líquido implica desde la fuente donde se toma hasta los procesos de potabilización del mismo.

BOCA DEL RÍO

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023