Realizará PMA inspecciones para evitar la utilización de plásticos de un solo uso

* También inspeccionará terrenos invadidos cerca de cuerpos de agua

SergioRodriguezCortes05aBoca del Río, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) iniciará una serie de inspecciones en los establecimientos comerciales para evitar que utilicen plásticos de un solo uso o productos desechables derivados de hidrocarburos que dañan el medio ambiente.

Así lo dio a conocer el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés; quien, precisó: “A partir de este anuncio todos estos (negocios) son sujetos a inspecciones y ahora sí no nos vamos a ir con el cuento de que no estaban enterados o informados”.

De igual forma, durante entrevista realizada la mañana de este lunes, el funcionario estatal resaltó que la ley que impide la utilización de estos productos está vigente en la entidad veracruzana desde el año 2018 y la misma contempla multas de 100 mil pesos.

Y en otro orden de ideas, Rodríguez Cortés indicó que también harán operativos en los terrenos que han sido invadidos cerca de los cuerpos de agua. “Hacemos un llamado; no porque sea gente que no conozca o que tenga la necesidad, se justifica la invasión”, dijo.

BOCA DEL RÍO

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023