Cjunio2024

Alcalde JM Unanue pone en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Independencia

* Además de la pavimentación, dicha obra contará con nueva red de drenaje sanitario y red de agua potable que beneficiará directamente a 130 familias de la colonia Río Jamapa

unanue0709Boca del Río, Ver.- Este jueves, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, procedió a cortar el listón de inicio de obra integral de la avenida Independencia, la cual contará con la pavimentación con concreto hidráulico, red de drenaje sanitario y red de agua potable.

“Nos podemos percatar que la avenida se encuentra en muy malas condiciones, sobre todo donde inicia desde Miguel Alemán, en ese punto se inunda, tiene mucho bache y el drenaje ya no es suficiente, es una obra que se hizo hace muchos años y que ya era necesario intervenirla”, explicó el edil.

De acuerdo a los vecinos de la colonia Río Jamapa, esta obra ya había sido solicitada desde hace años, por lo que ahora festejan el compromiso cumplido del actual presidente municipal; rehabilitar toda la avenida Independencia desde el bulevar Miguel Alemán hasta el Río Jamapa.

Esta obra beneficiará directamente a 130 familias y como dato importante, sobre esta avenida transitan diariamente 6 mil personas mediante automóviles o caminando, sin duda una de las vialidades más utilizadas en el municipio.

De igual forma, Unanue Abascal comentó que se construirán más de 4 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico con un espesor de 16 cm, facilitando el rodamiento de cualquier automóvil o camión por dicha avenida.

Al ser una obra integral, se construirán más de mil metros lineales de guarniciones, así como más de mil 400 metros cuadrados de banquetas, sumando la construcción de ocho accesos para personas con alguna discapacidad.

Asimismo, se realizará la pintura de señalética en pavimento, guarniciones y pintura para señales de peatones, aunado a la rehabilitación completa del servicio de drenaje sanitario y pluvial, además de la red de agua potable.

Al cierre del evento, el alcalde compartió que esta obra se realizará en un periodo de ejecución de 120 días, por lo que les solicitó a los vecinos de la zona tener paciencia, ya que será una de las acciones de gran beneficio social para quienes viven en esta zona de la ciudad así como para sus alrededores.

BOCA DEL RÍO

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2024