Conmemora alcalde JM Unanue los 213 años del Grito de la Independencia de México

* Es así como Boca del Río irradió su amor por México y su respeto por nuestros héroes que dieron su vida y pensamiento para que nuestra nación fuera libre e independiente

Unanue1509Boca del Río, Ver. - La noche de este viernes los boqueños recordaron y celebraron a los héroes que nos dieron patria y libertad como parte de la ceremonia de los 213 años del Grito de la Independencia de México que encabezó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal. 
 
Diez minutos antes de las 11 de la noche, el presidente municipal, la presidenta del DIF local, Melina Rivera de Unánue y su hija Aitana Unánue Rivera, se trasladaron por los pasillos del palacio para dirigirse al balcón principal y dar inicio con el acto conmemorativo. 
 
Con el Toque de Corneta, la escolta integrada por elementos de la Escuela Náutica Mercante Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres, entregaron el Lábaro Patrio a la primera autoridad municipal para que este a su vez representara lo sucedido la noche del 15 de septiembre de 1810 con el Grito de Independencia. 
 
Emulando al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, el alcalde hizo sonar la campana para hacer el llamado a los boqueños presentes y los que lo sintonizaron en vivo por los diferentes medios de comunicación.
 
“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Nicolás Bravo; viva la Independencia Nacional, viva Boca del Río, viva Veracruz, viva México”, respondiendo al unísono los miles de asistentes en la Plaza Cívica Benito Juárez de la cabecera municipal. 
 
Es así como Unánue Abascal con fuerza y temple, hizo replicar la campana para después ondear la bandera de México en todo lo alto, mientras que los boqueños exclamaban su amor por nuestra nación independiente. 
 
Finalizando el acto protocolario, el edil realizó la entrega de la bandera a la escolta militar para su resguardo y dar comienzo al espectáculo de pirotecnia en el cielo boqueño, reflejando figuras y colores vibrantes. 
 
Una vez más Boca del Río irradió su amor por México y su respeto por todos nuestros héroes quienes dieron su vida y pensamiento para que nuestra nación fuera libre e independiente.  
 
*PROGRAMA GENERAL
 
En punto de las 8:30 de la noche dio inicio la verbena popular en la Plaza Cívica, dando paso a las actividades culturales y folclóricas.
 
Se presentaron estampas representativas a los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Durango, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.   
 
Los presentes además degustaron de pozole, tamales y aguas frescas tradicionales, resultando un deleite para el paladar. 
 
También se contó con el talento del Mariachi y la musica vernácula, quienes ambientaron la noche mexicana.
 
El acto cívico contó con la presencia del Contralmirante Ramón Antonio Márquez Rivera; representante de la Tercera Región Naval, Coronel de Infantería Manuel Suastegui Durán; representante del 83 Batallón de Infantería y de Luis Alberto López Casas; representante de Gobierno del Estado de Veracruz. 
 
De igual forma estuvieron presentes, Susana Tiburcio Galicia; Síndica Única, Judith Pineda Andrade; Secretaria del Ayuntamiento y los legisladores como la Senadora Indira Rosales San Román, la Diputada Federal, Maryjose Gamboa Torales y la legisladora local, Anilú Ingram Vallines, además del cuerpo edilicio y directores de área.

BOCA DEL RÍO

  • Mantiene Maryjose Gamboa lucha por bajar tarifas eléctricas
    *  Acude a la Comisión Reguladora de Energía para solicitar que la Comisión Federal de Electricidad rinda cuentas por los abusos que comete y el mal servicio que da   Ciudad de México.- Maryjose Gamboa acudió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para llevar adelante sus gestiones en materia de...
  • Pepe Yunes ofrece respeto a los órganos autónomos
    Boca del Río, Ver. - “Vamos a ser escrupulosamente respetuosos de los órganos autónomos y de los poderes distintos en el encuadre de como funciona normalmente la democracia”, aseguró el candidato a gobernador por la coalición 'Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla.  Añadió que los...
  • Con autoempleo y capacitación, más oportunidades: Maryjose Gamboa
    *  Busca la candidata a diputada federal el respaldo ciudadano para impulsar desde el Congreso federal la inversión de recursos públicos en este rubro. Boca del Río, Ver.- En el autoempleo y la capacitación, cada persona en edad productiva tiene en sus propias manos un futuro de oportunidades y...
  • Ayuntamiento de Boca del Río pone en marcha "Boca contra el dengue"
    * A partir de este martes 2 de abril, recorrerán colonias y fraccionamientos con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue Boca del Río, Ver. - Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Boca del Río anunció el...

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023