Cjunio2024

No descansaré hasta que Veracruz tenga tarifas eléctricas justas: Maryjose Gamboa

* Como diputada federal logrará que la Ley obligue al gobierno a dar un trato justo al estado, que es el mayor productor de energía en el país.

Maryjose210524Boca del Río, Ver.- No descansaré hasta lograr que en Veracruz tengamos tarifas eléctricas justas y un servicio de calidad, se comprometió Maryjose Gamboa, decidida a seguir luchando desde el Congreso federal en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a las y los veracruzanos.
 
La candidata a diputada federal insistió en la importancia que tiene Veracruz por ser el principal productor nacional de energía eléctrica, y a pesar de esto, aquí se pagan las tarifas más caras, porque el actual gobierno “ni ha querido ni ha sabido responder a las legítimas demandas de la población veracruzana, pero sí lo hizo con Tabasco”.
 
Por eso, “vamos por la reforma a la Ley para obligar al gobierno a hacer un cálculo por municipio para que se establezcan tarifas de acuerdo con las condiciones climáticas y económicas de cada lugar”, reiteró la representante popular.
 
En abril pasado, fue recibida por autoridades en las oficinas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) donde documentó los constantes abusos e irregularidades que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comete en contra de las y los usuarios veracruzanos.
 
Maryjose Gamboa ha reprobado que, ante los desperfectos y fallas, la población afectada tenga que buscar, insistir y pedir el cambio y mantenimiento de transformadores y cables, lo cual es una obligación de la CFE, “es su trabajo y deben cumplirlo sin que se les solicite”.
 
En materia legislativa, ha presentado ante la Cámara de Diputados dos iniciativas relativas a la reclasificación de las tarifas por consumo de energía eléctrica y a favor de un servicio y atención de calidad y contra los abusos de la CFE.
 
En la primera, propuso que se retire al Ejecutivo federal la facultad discrecional de emitir las tarifas preferenciales para municipios, regiones o estados y que, en cambio, la Ley fije los parámetros mínimos que deben tomarse para la emisión de dichas tarifas.
 
En la segunda, pidió defender al consumidor de presuntas extorsiones de la CFE, debido a los múltiples señalamientos de acciones que los usuarios no reconocen y derivan en la imposición de multas excesivas que los afectados no tienen manera de pagar.
 
A menos de dos semanas de la elección, Maryjose Gamboa, conocida y reconocida por la población del Distrito 4 de Veracruz y Boca del Río, reafirma su compromiso de seguir defendiendo el derecho que tienen las y los veracruzanos de ser atendidos y respetados por las autoridades y de vivir con dignidad, tranquilidad y seguridad.

BOCA DEL RÍO

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2024