Cjunio2024

Se manifiestan en escuela de Alvarado por falta de maestro

* La escuela rural “Francisco I. Madero”, ubicada en la localidad El Zapote, no cuenta con maestra de cuarto grado

ManifestacionEscuelaAlvarado23aAlvarado, Ver.- Padres de familia y maestros de la escuela rural “Francisco I. Madero”, ubicada en la localidad El Zapote, se plantaron afuera de las instalaciones la mañana de este jueves e impidieron las clases por la falta de un maestro.

Al respecto, la directora de la institución, María Esther González Luna, señaló que ya son dos años sin un maestro de cuarto grado, afectando a los alumnos; quienes, están teniendo un rezago educativo.

“Vinieron de Xalapa y se lo llevaron con una licencia, y los más afectados son los alumnos, el grupo; el año pasado fue un grupo, ahora es otro grupo; ya estamos por finalizar el ciclo escolar y no hay respuesta y no mandan ningún maestro”, dijo.

La directora de la escuela ha dado las clases a estos menores; pero, también debe cubrir sus responsabilidades de dirección; por lo que los alumnos no están tomando las clases como se debe.

Ante esta situación, los manifestantes pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que envíe al maestro faltante lo antes posible para no continuar perdiendo clases.

ESTADO

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2024