Teodoro Cano, ilustre hijo del Totonacapan, homenajeado en Cumbre Tajín

libroTeodoroCano2403Papantla, Ver.- En el marco de Cumbre Tajín, "Cultura que trasciende", el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentó "La caja de tesoros de Teodoro", un homenaje al gran artista Teodoro Cano García y, a su vez, un reconocimiento al pueblo totonaco mediante el cual acerca a las infancias el legado del muralista en hojas llenas de imágenes, textos y actividades didácticas.

 

“Publicamos este libro con ilustraciones para que pinten, jueguen y reconozcan personajes, porque lo que hizo el maestro fue rescatar las tradiciones totonacas en un trazo preciso y una paleta de vibrantes colores; es un ejercicio que nos acerca a lo espiritual e intelectual”, destacó la directora general del organismo, Silvia Alejandre Prado.
 
“Es una invitación a descubrir quién fue Cano, un hombre generoso que nos brinda un vistazo a la comunidad, la historia de Tajín y estampas costumbristas, pero también aborda la educación y la medicina, y valores universales como la justicia y la libertad”, expresó el subdirector de Formación y Desarrollo Artístico del IVEC, Antonio Gutiérrez Bonilla.
 
Son 31 páginas que presentan, entre otras obras, "Ciudad de los dioses" (2005), "Costumbres totonacas" (2004), "La boda totonaca" (2001), "Velorio" (2001), "Todos Santos" (2004) y "Posada" (2003), ejemplos de cómo el artista plástico siempre dejó –ya sea a lápiz, óleo, acuarela o relieve– su amor a la tierra de los tres corazones.
 
Disfruta en el Pueblo Mágico de Papantla el Festival de la Identidad los próximos tres días y consulta el programa cultural y cartelera de artistas en www.festivalcumbretajin.com.mx.

ESTADO

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2024