SEMAR invita a Noche de Museo "Batalla Naval de Campeche"

nochedeMuseo2505Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general, para que asista a la cuarta edición del programa cultural Noche de Museo "Batalla Naval de Campeche", la cual se llevará a cabo el próximo 27 de mayo de 17:00 a 21:00 hrs. en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta Ciudad y Puerto. 

 
Esta Noche de Museo hace remembranza a la batalla llevada a cabo entre México y Texas, mejor conocida como "La Batalla Naval de Campeche", la cual se originó tras la instauración de un gobierno centralista y las reformas proclamadas por el Presidente Anastasio Bustamante el 6 de abril de 1830, provocando ideales separatistas en la península de Yucatán, originando la intervención de la Armada Nacional para restablecer el orden; asimismo Texas, con el apoyo de los Estados Unidos, organizó una Marina de Guerra, misma que incursionó en aguas mexicanas para proteger sus intereses marítimos y comerciales, lo cual derivó en citada batalla.
 
Es de resaltar que dentro de este conflicto, participó el barco de Guerra "El Yucateco", así como dos fragatas mexicanas al frente del comodoro Tomás Marín, logrando hundir a dos embarcaciones enemigas y haciendo huir a cuatro fragatas. Tras la derrota, se reconoció la superioridad naval mexicana y la efectividad del bloqueo en Campeche. Finalmente las tropas mexicanas tomaron el puerto y el departamento de Yucatán se integró de nueva cuenta a la República.
 
Como parte de esta Noche de Museo y conmemorando la batalla citada, el público en general podrá contemplar la exhibición de los binomios caninos, un Stan del Grupo de Tarea de la Policía Naval, donde podrán conocer el trabajo que realiza el personal de esta unidad de la Armada de México en pro de la seguridad, así como presenciar un concierto por parte de la "Orquesta Rafael Díaz Serdán'"; asimismo el público infantil podrá formar parte de los diferentes juegos como la "Lotería Naval, "Cabos y Escalas" y del taller de lectura "Los librosy museo". 
 
Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México hace una atenta invitación a la ciudadanía para ser parte de la historia de México y conocer el museo virtual a través de los siguientes enlaces: https://www.gob.mx/semar/acciones-y-programas/museos-navales-de-
 
Para mayor información, queda a su disposición el número telefonico 299 931 40 78 así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ESTADO

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023