Cjunio2024

Recibirá la entidad veracruzana actividades clasificatorias para los “Juegos Paralímpicos París 2024”

* El “Grand Prix de Para Taekwondo” y el “Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023”

SEV1509Boca del Río, Ver.- La entidad veracruzana fungirá como sede del “Grand Prix de Para Taekwondo” el 19 de septiembre y del “Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023” del 21 al 24 de ese mismo mes; con la particularidad de que ambos eventos serán clasificatorios para las “Juegos Paralímpicos París 2024”.

Al respecto, durante rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes, el secretario de Educación de Veracruz (SEV) Roberto Zenyazen Escobar García, detalló que en dichos eventos participarán más de 250 deportistas de 30 países.

De igual forma, el funcionario estatal destacó que con estas actividades se busca fomentar el deporte y posicionar el estado como sede deportiva por la derrama económica que se genera.

Y en ese sentido, Escobar García señaló que “el estado tiene todas las condiciones para recibir a atletas de todas partes del mundo y que afortunadamente todos los eventos han salido muy bien”.

Por su parte, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Israel Benítez Morteo, celebró que después de dos años se retome este torneo y la sede sea Veracruz. “Como veracruzano, siempre trataré de traer eventos aquí en el estado”, dijo.

ESTADO

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2024