Tenemos que evitar que los jóvenes emigren por falta de trabajo: Pepe Yunes

pepe3011Veracruz, Ver.- Al reunirse con estudiantes de la Universidad Jean Piaget de Veracruz, el diputado federal Veracruzano Pepe Yunes aseguró que hay que esperar los tiempos adecuados para hablar de la definición de lo que será el frente opositor en el estado de cara a las elecciones de 2024, una vez que “si bien hay quienes les gusta violar la ley electoral, nosotros somos muy respetuosos de ella y sabemos esperar con paciencia” señaló hoy.

En entrevista previa a su encuentro en donde habló de su historia de vida, de la política e incluso de fútbol con los jóvenes educandos, Pepe Yunes insistió en que se debe esperar la definición del PAN y PRD, partidos que junto con el PRI conformarían el Frente, con miras a enfrentar al partido oficialista, "el PRD ya prácticamente se congratuló con la idea, sin embargo no hay que presionar los tiempos del PAN para conocer su disposición", indicó.
 
El legislador enfatizó que el factor clave serán los ciudadanos organizados y la sociedad civil. "Hay que estar atentos a sus ritmos y agenda para concentrarse en muchos casos la indignación ciudadana ante un mal gobierno que ha precarizado al estado".
 
Ante los jóvenes estudiantes, Pepe Yunes recordó que en su tiempo en las aulas tuvo la oportunidad gracias a sus padres de estudiar una carrera universitaria y prepararse para el futuro, lo que hoy los jóvenes deben valorar pero en dónde las autoridades deben enfocarse para brindarles oportunidades para pode salir adelante y lograr una calidad de vida sin tener que emigrar a otras partes, “hoy por ejemplo, quienes se gradúan en derecho tienen que irse a Puebla o a Ciudad de México para poder ejercer su carrera y forjarse un futuro porque aquí no hay las oportunidades adecuadas para que puedan salir adelante”, dijo.
 
Yunes recordó que en las últimas 3 elecciones la suma de votos del PAN, PRD y PRI estuvo por arriba de 1.2 millones. "Hoy con un mal gobierno y un presidente que no ha respondido a las necesidades reales de la ciudadanía y que impulsa la división entre la ciudadanía en lugar de fomentar la unidad nacional, existen muchas condiciones de triunfo para 2024 con una nueva alternativa que le de respiro al desarrollo económico de Veracruz".
 
Así mismo  el legislador federal criticó la intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral, el uso de recursos públicos para promoción personal y la persecución de adversarios políticos. "Eso prefigura una elección de Estado y por eso nos estamos organizando, porque los partidos por si solos no le pueden ganar al gobierno", finalizó.

ESTADO

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023