* Los hombres suelen llegar con los casos avanzados
Veracruz, Ver.- Los casos de cáncer de mama en hombres están siendo más frecuentes; y aunque la tasa aún es baja, cada año ha ido incrementándose, señaló la presidenta de la asociación Mujeres Apoyando Mujeres (MAM)
“En el caso de los hombres, los hombres les da pena decirlo y ya vienen con una situación avanzada; porque dicen ‘qué pena que digan que tengo cáncer de mama, eso es cosa de mujeres’. Yo creo que ahí deberíamos tener una campaña”, dijo.
Y en ese sentido, durante entrevista realizada este viernes, la activista veracruzana recomendó a los hombres también autoexplorarse y, de sentir una bolita o anomalía en el pecho, hacerse los estudios correspondientes.
En otro orden de ideas, Guizar Rodríguez mencionó que la detección de esta enfermedad en mujeres cada vez es más frecuente en jóvenes de entre los 18 y 20 años; por lo que deben hacerse autoexploraciones y estudios a más temprana edad.
