Veracruz, Ver. - Al instalar el "Sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres, y de acceso a una vida libre de violencia", la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez comentó que desde el inicio de su administración han puesto especial interés en el tema.
Explicó que han dado pláticas en distintos foros y escuelas para concientizar a jóvenes y adultos sobre la violencia; y se ha detectado que "muchas veces se comente la violencia sin saber que se está cometiendo".
"Estamos concientizando a toda la sociedad para que este sea un tema que ya podamos eliminar y que podamos vivir en una sociedad donde tengamos igualdad en oportunidades", resaltó la munícipe.
En el marco del "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer", Paty Lobeira indicó que otra de las acciones para salvaguardar la integridad de las mujeres, es la construcción de "Senderos Seguros".
