Veracruz, Ver. - Del 1 al 31 de diciembre, el Ayuntamiento porteño ofrecerá de manera gratuita una amplia cartelera cultural, deportiva y recreativa, para el disfrute de turistas y locales; y que ayudará a la reactivación económica de la ciudad, anunció la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
"En el ayuntamiento de Veracruz hemos preparado una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas para el disfrute de turistas y locales; con las cuales nuestros emblemáticos espacios públicos se inundarán del espíritu navideño; atrayendo así, una gran afluencia de visitantes, lo que nos ayudará a continuar con la reactivación económica de la ciudad", explicó.
Detalló que con el encendido del árbol de navidad y la inauguración de las villas en el zócalo inician las "Fiestas Decembrinas 2022", y en este mismo espacio se ofrecerán en los días siguientes conciertos, para terminar el día 31 con la verbena del viejo, para despedir el año.
También en la Macroplaza del Malecón habrá actividades, y se podrá disfrutar de una función de cine, los juegos gigantes - al igual que en la Plaza del Migrante- y los conciertos de rock, y de las bandas del programa "Orquestando Cumbia".
En el Museo de la Ciudad se ofrecerá un taller de piñatas; en la plaza cultural Atarazanas "Zumba navideño", en el Callejón de la lagunilla, "fandango navideño" y en Plazuela de la Campaña, una tradicional posada.
