Réplica de la “Goleta Imperial Iguala” navegará del Malecón de Veracruz a la fortaleza de “San Juan de Ulúa”

* El próximo viernes 2 de diciembre

GoletaImperialIguala30aVeracruz, Ver.- El próximo viernes 2 de diciembre, zarpará desde el Malecón hacia la fortaleza de “San Juan de Ulúa” una réplica de la “Goleta Imperial Iguala”, primer navío de guerra adquirido por México durante el Imperio.

Al respecto, el director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina (SEMAR) José Orozco, detalló que los tripulantes “están vestidos con uniformes de la época de hace 200 años, cuando la ‘Goleta Iguala’ fue la que consumó la Independencia de México, recapitulando San Juan de Ulúa”.

En ese mismo tenor, durante entrevista, el vicealmirante Orozco comentó que la ruta que realizará el citado navío podría mantenerse en próximas fechas, como un atractivo turístico del Puerto de Veracruz.

Cabe hacer mención que la goleta será presentada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estará de visita en el Puerto de Veracruz el viernes 2 de diciembre.

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016