Un éxito el Festival "Orquestando Cumbia en Navidad"

* La Macroplaza del Malecón lució completamente abarrotada

* Alrededor de 500 niños y jóvenes veracruzanos, de escuelas secundarias, ofrecieron un gran espectáculo musical
*  Demostraron el gran trabajo que han realizado a pocos meses de haber iniciado este programa por parte de la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes
* El proyecto es dirigido por Roberto Bueno Campos “El Flamers Mayor”
OrquestandoCumbia1512Veracruz, Ver. - Con gran éxito se realizó el Festival “Orquestando Cumbia en Navidad” en la Macroplaza del Malecón, un espectáculo musical en el cual participaron alrededor de 500 niños y jóvenes veracruzanos.
 
El evento, el cual estuvo totalmente abarrotado, dio inicio con el opening a cargo de maestros y alumnos del Programa Orquestando Cumbia.
 
Los niños y jóvenes, alumnos de las escuelas secundarias del puerto, guiados por 40 maestros, demostraron el gran trabajo que han realizado a los pocos meses de haber iniciado este proyecto por parte de la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, y el cual es atinadamente dirigido por Roberto Bueno Campos “El Flamers Mayor”.
 
Los integrantes de las 5 sedes dieron una muestra de sus avances musicales con este emotivo festival navideño a ritmo de cumbia.
 
La alumnos de la sede de la Técnica 148 interpretaron las canciones: El niño del tambor - La Rama, Burrito Sabanero, Campana sobre campana, Melchor, Gaspar y Baltazar.
 
De la Escuela Miguel Alemán tocaron y cantaron Los Peces en el Río, Amor y Paz, Pastores a Belén y Noche de Paz.
 
Así también, de los de la sede de la escuela Flores Magón, las canciones de Feliz Navidad - Navidades, La Piñata, La Posada, Santa Claus llegó a la ciudad.
 
Los alumnos de la sede Heroica Veracruz interpretaron Arre borriquito, La Marimorena, Rodolfo el Reno, Ven a mi casa esta navidad.
 
Y los de la Técnica 130 tocaron Blanca Navidad, Santa – Jingle Bells, Nochebuena, Vamos Pastores.
 
Para finalizar, con la participación de todos los alumnos, se interpretó el tema “Ven a cantar”.
 
En el Festival “Orquestando Cumbia en Navidad” estuvieron presentes como invitados especiales de reconocidos grupos internacionales de la cumbia, el líder sindical a nivel nacional, Víctor Arcos Suárez; así como los integrantes del Grupo Súper Caracoles -los Kiss Veracruzanos-; otro grande de la música, Luis Antonio Ruiz Pinzón, del grupo musical Los Socios del Ritmo, y el director de Nativo Show.

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016