Observatoriobanner

Procesión a San Sebastián llenó la avenida Independencia de esperanza y unidad: Paty Lobeira de Yunes

* La alcaldesa participó en el recorrido que se hizo de la avenida Independencia hasta la Catedral de Veracruz, en donde se realizó una eucaristía

* Posteriormente en el Zócalo de la Ciudad se presentó la Danzonera Alma de Veracruz, teniendo un lleno total
* La gente acude a tomarse la foto en el pabellón de luces de la Av. Independencia y el arco decorativo sobre la Av. Zaragoza, alusivos a San Sebastián
* Este sábado 21, se realizará un recorrido en lancha con la imagen del Santo Patrono de los veracruzanos y la Feria Gastronómica en el Zócalo de la Ciudad
 
patySnSebastian2001Veracruz, Ver.- Al participar en la peregrinación con la imagen de San Sebastián, santo patrono de la ciudad de Veracruz, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que esta procesión llenó la avenida Independencia de esperanza y unidad.
 
Destacó el trabajo y el apoyo que existe entre su gobierno y la Diócesis de Veracruz para llevar a cabo estas Fiestas Patronales de San Sebastián, las cuales se han desarrollado con gran éxito.
 
“Muy contenta con la respuesta de la gente, la verdad que ayer el concierto que tuvimos en la Catedral estuvo muy bonito y con un lleno total, la gente disfrutando de la orquesta del EMBA y bueno, todas las actividades han salido muy bien”, manifestó.
 
Posterior a la procesión se realizó una eucaristía en la Catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción”, y más tarde se presentó la Danzonera Alma de Veracruz teniendo también un lleno total en el Zócalo de Veracruz.
 
La alcaldesa manifestó que este sábado 21 de enero, se realizará un recorrido en lancha con la imagen de San Sebastián, saliendo del Muelle de Pescadores y terminando la procesión en el Zócalo de Veracruz.
 
“También tendremos en el Zócalo la Feria Gastronómica de los Pescadores en la cual ellos van a estar vendiendo sus productos y por la tarde estará la danzonera; traemos muchas actividades que son benéficas para los veracruzanos, que además son tradiciones y nos dan identidad como jarochos”, resaltó.
 
Dijo que es una fiesta que se lleva haciendo años y la iglesia siempre lo había llevado a cabo. “Ahora es cuestión de retomar nosotros nuestras tradiciones y que los veracruzanos tengamos nuestra cultura viva y creo que esto es parte de nuestra identidad y de nuestra cultura”, afirmó.
 
*Pabellón de luces en Independencia y arco decorativo sobre Zaragoza
 
El Zócalo de la Ciudad se vistió con adornos alusivos a las Fiestas Patronales de San Sebastián; sobre la avenida Independencia, frente al Zócalo de la Ciudad, se colocó un pabellón de luces y sobre la avenida Zaragoza, del edificio del Palacio Municipal al edificio Trigueros, se colocó un enorme arco alusivo a estos festejos, para que los veracruzanos acudan a tomarse la foto.

muñe

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023