Observatoriobanner

Procesión marítima a San Sebastián fomenta nuestras tradiciones: Paty Lobeira

patyLob210123Veracruz, Ver. - Al encabezar la procesión marítima con la imagen de San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, dijo: “quisimos empezar esta tradición de una procesión por el mar y hacer esa puerta de entrada como lo hicieron nuestros antepasados”.

Acompañada del obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pescadores y feligreses, realizó el recorrido en lanchas del Muelle de Pescadores al Paseo del Malecón, para continuar caminando hacia el zócalo de la ciudad, y disfrutar de la Feria Gastronómica de Pescadores. 
 
Paty Lobeira subrayó que es la primera vez que se realiza la procesión por el mar, y se continuará promoviendo esta tradición. 
 
“Las tradiciones nos dan identidad, y es por eso que es importante que nosotros como jarochos sigamos fomentando nuestra identidad, nuestros valores, costumbres y tradiciones”, resaltó.
 
Finalmente, indicó que se ha tenido gran participación de la ciudadanía en las Fiestas Patronales de San Sebastián 2023,  y se ha logrado que vuelvan al centro histórico. 

muñe

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023