Pescadores veracruzanos sufren afectaciones por altos precios de insumos

* Señala representante del sector que “pensaríamos no nos afecta; pero, sí nos está afectando toda esta situación”

BernardoHernandezGuzman26aVeracruz, Ver.- Los precios de los insumos como redes, anzuelos y artes de pesca, se encuentran sumamente elevados, afectando considerablemente a los trabajadores del mar, señaló el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.

“Se habla que viene de más lejos, que si los traen de China, que si dan vuelta por África por el tema de la guerra ahí en el Mediterráneo; entonces, todo eso lo pagamos nosotros. Y pensaríamos no nos afecta; pero, sí nos está afectando toda esta situación”, dijo.

Y en ese mismo tenor, Hernández Guzmán comentó que el tema de los precios altos se suma a la inflación existente en el país y al encarecimiento del combustible que utilizan para las lanchas.

Finalmente, el representante de los pescadores veracruzanos indicó que, en este periodo vacacional de Semana Santa, esperan tener un respiro con unas buenas ventas de sus productos; aunque, reconoció, la actual captura de especies no se compara con la de años pasados.

Axkan Tecnología01

  Correo: informacion@nuestroenfoque.mx                                                                                                         NUESTRO ENFOQUE 2016-2023