* Y no existen condiciones para revertir esta tendencia
Veracruz, Ver.- Durante la administración federal que está por concluir, la importación de maíz incrementó alrededor del 20 por ciento y no existen condiciones para revertir esta tendencia, señaló el presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera.
Y en ese sentido, Contreras Carrera indicó que uno de los motivos de que se esté dando una mayor importación es que antes en la entidad veracruzana se cosechaban alrededor de 1 millón 250 mil toneladas de maíz y actualmente las cosechas oscilan entre las 700 mil y 800 mil toneladas.
Sin embargo, el representante de los maiceros veracruzanos destacó que esa dependencia de otros países para satisfacer las necesidades alimentarias nacionales no es una buena estrategia.
“Depender del exterior, de los Estados Unidos, para los cultivos básicos, en lo particular con el maíz, no es una buena estrategia, nunca lo ha sido; creo que no hay ninguna potencia económica que no haga hasta lo imposible, sobre todo en los cultivos básicos”, dijo.