* Acude secretario de Gobierno, Ricardo Ahued
Veracruz, Ver.- Un intenso operativo de seguridad en el centro histórico de esta ciudad porteña, realizado la mañana de este jueves, llamó la atención de transeúntes y trabajadores de establecimientos comerciales.
Los hechos ocurrieron en la esquina conformada por la calle Mario Molina y la avenida Francisco I. Madero; en donde elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional apostaron sus unidades, algunas de éstas blindadas, y acordonaron el área.
En un primer momento, trascendió que este operativo obedeció a una orden de desalojo de una persona que habitaba el inmueble ubicado en esa dirección y por una querella judicial debía salirse del lugar.
Más tarde, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, arribó al lugar de los hechos y, además de confirmar las sospechas, aclaró el porqué de la dimensión del operativo de seguridad.
“Aquí está la autoridad federal, la fiscal del caso para la liberación de una sección, porque acreditaron la propiedad de esa mitad, pero no la otra; es un tema federal; pero, parece ser que una persona intentó encender unas garrafas con gasolina y representaba un riesgo adicional”.
Completó: “También parece que, al incendiar, se lesionó esa persona y aquí hay casas, hay carros y eso pudo ser algo grave... Por el tema de la gasolina, se tenía que hacer, ya está el operativo y ya se está dando solución”.
De igual forma, Ahued Bardahuil comentó que, por instrucciones de la gobernadora del estado, Rocío Nahle, acudió al lugar para verificar la situación y disponer las facilidades que la autoridad federal requiera.