* Tendrá la benemérita institución presencia en zona de playas
Veracruz, Ver.- Durante los periodos vacacionales se incrementan las atenciones de paramédicos entre un 30 y 40 por ciento, principalmente en accidentes vehiculares en la ciudad e incidentes en la zona de playas, señaló el coordinador estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, David Zebadúa.
“El mayor número (de atenciones) durante esta temporada (vacacional) es en ciudad con choques por el tema de no conocer las vialidades y en playa también tenemos las atenciones que por meterse al mar o el sol se registran; ahí vamos a apoyar a los guardavidas”, dijo.
Y en ese sentido, David Zebadúa indicó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dispondrán de cuatro ambulancias las 24 horas del día y motocicletas de atención temprana, además de que habilitarán módulos de atención en la zona costera durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Finalmente, el representante de la benemérita institución recomendó a la ciudadanía en general revisar las condiciones de los vehículos y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades correspondientes tanto en vialidades como en las playas para evitar afectaciones.