* En el marco del mundial de fútbol “Qatar 2022”
Veracruz, Ver.- En el marco del mundial de fútbol “Qatar 2022”, que inicia el próximo domingo 20 de noviembre, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró “El Rincón del Mundial” en la Macroplaza del Malecón; en donde se realizarán diversas actividades deportivas y recreativas a partir de este viernes y hasta el domingo 18 de diciembre.
“Inicia el mundial ‘Qatar 2022’, el evento futbolístico más importante a nivel internacional, y en el Ayuntamiento de Veracruz hemos preparado ‘El Rincón del Mundial’, que contará con distintas actividades deportivas y recreativas en torno a esta Copa del Mundo; a partir de hoy, hasta el 18 de diciembre”, dijo Lobeira de Yunes durante la ceremonia protocolaria.
De igual forma, la primera edil porteña comentó que “como parte de la promoción e inercia turística que hemos creado a lo largo del año con eventos deportivos, en esta ocasión quisimos crear un ambiente futbolero para todos los turistas y locales aficionados a este juego; además de promover e impulsar el deporte como una actividad que contribuye a nuestra salud y al desarrollo personal y social”.
Así mismo, Patricia Lobeira anunció que los partidos de la selección mexicana (martes 22 de noviembre a las 10:00 horas, sábado 26 a las 13:00 horas, y miércoles 30 a las 13:00 horas) serán transmitidos en vivo en una pantalla gigante que se instalará en el zócalo de la ciudad; en donde, también se colocarán gradas y sillas para mayor comodidad de los aficionados que acudan.
Finalmente, ante la presencia de personas aficionadas a este deporte, la munícipe porteña indicó que en la Macroplaza del Malecón se realizará un mundialito de fútbol con la participación de 32 escuelas primarias del municipio. “El Ayuntamiento les proporcionó a todos los niños sus playeras para que vengan a jugar y sentir la pasión del fútbol”, precisó.
